UNIVERSIDAD CENTRAL HISPANA
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
MATERIA: PLANEACIÓN EDUCATIVA
|
Materia |
Argumento
|
|
Teorías del aprendizaje |
Toda planeación educativa requiere al plantear los objetivos conocer los
procesos por los que trasciende el alumno. |
|
Antropología de la educación. |
Es
parte de la dimensión social de la educación, permite conocer antecedentes
históricos por ejemplo. |
|
Modelos pedagógicos |
Es la línea a seguir de la planeación, antecede a esta en donde se da a
conocer el enfoque educativo y didáctico. |
|
Didáctica aplicada a la educación |
Si
hablamos de planeación se apoya de esta disciplina en donde se establecen los
métodos y estrategias centradas en el docente y en el alumno. |
|
Diseño curricular |
Es la base o el punto de partida de la planeación en donde se establecen
las metas y objetivos de lo que se quiere lograr, y a su vez el cómo. |
|
Evaluación de la práctica docente y del
aprendizaje. |
La
evaluación dentro de la planeación educativa y didáctica es fundamental, porque
permite valorar en qué medida se ha alcanzado el objetivo previamente
determinado. |
|
Políticas educativas. |
Considero que es parte primordial dentro de una planeación y gestión, ya
que existe un marco normativo, desde planear bajo los principios pedagógicos,
atender las necesidades, observamos que es parte de un sustento político
normativo. |
|
Diseño de proyectos educativos. |
Estos
proyectos pueden ir inmersos dentro de la planeación educativa, y a su vez el
diseño, elaboración y puesta en práctica, requieren de la planeación. |
|
Diversidad y equidad. |
Dentro de la planeación se debe contemplar la diversidad y necesidades de
nuestros estudiantes, para así desarrollar las adecuaciones correspondientes
y así darle a cada estudiante lo que necesita. (equidad) |
|
|

No hay comentarios:
Publicar un comentario