Temario


 

NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE PLANEACIÓN EDUCATIVA

 CICLO CLAVE DE LA ASIGNATURA CUARTO CUATRIMESTRE ME 410 OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el alumno analizará los procesos de la planeación y evaluación educativa; así como aplicará el diseño e implementación de programas educativos; considerando las necesidades del contexto educativo en que se encuentre.

TEMAS Y SUBTEMAS 1. LA PLANEACIÓN ESCOLAR 1.1. Definición de planeación escolar 1.2. La planeación enfocada a la práctica docente 1.3. Planeación orientada a objetivos 1.4. Planeación centrada en el alumno 1.5. La planeación hacia el perfeccionamiento de la práctica docente

 2. PROCESOS DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN ESCOLAR 2.1. La planeación como una estrategia para la evaluación 2.2. Técnicas para realizar una planeación 2.3. Variantes de la planeación 2.4. Control de resultados en la planeación

3. PROCESO PARA ELABORAR UN DISEÑO DE PLANEACIÓN EXITOSA 3.1. Análisis de los diversos formatos de planeación educativa 3.2. Instrumentos para el diseño de un plan de trabajo 3.3. Desarrollo de un plan de trabajo 3.4. Integración del diseño en la planeación

 4. INTEGRACIÓN DE LA EVALUACIÓN EN LA PLANEACIÓN 4.1. Modelos de evaluación 4.2. Métodos y procedimientos para evaluar un plan 4.3. Desarrollo de la evaluación 4.4. Tipos de evaluación en la planeación

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE: BAJO CONDUCCIÓN DOCENTE Exposición sobre el proceso de la planeación y la evaluación escolar Diseño de una planeación y evaluación escolar para el nivel educativo de su interés Cuadro sinóptico sobre los tipos de evaluación en la planeación Ensayo sobre la planeación como estrategia en la práctica docente 27 INDEPENDIENTES Investigación documental sobre los métodos y procedimientos para la evaluación de un plan Cuadro sinóptico sobre los tipos instrumentos para el diseño de un plan de trabajo Cuadro comparativo sobre los modelos de evaluación Investigación documental sobre la planeación orientada a objetivos

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN Exposición 20% Diseño Cuadro sinóptico Ensayo 30% 10% 15% Investigación Cuadro comparativo 15% 10% TOTAL 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario