OBSERVE LA RETROALIMENTACIÓN
DE SUS RESPUESTA DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR Y MANIFIESTE LO QUE CREA CONVENIENTE
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Tabla 2. Respuestas más pertinentes al análisis de
saberes previos |
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Pregunta |
Respuesta correcta |
Sustentación |
REFLEXIÓN |
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1 |
d. El
diagnóstico está incompleto. Le falta la parte del desarrollo cognitivo,
emocional, social y físico. |
El
diagnóstico, de acuerdo con el Momento 1 del proyecto de enseñanza debe tener
tres dimensiones: -Características
de desarrollo cognitivo, emocional, físico y social de los alumnos. -Características
de aprendizaje (saberes previos, estilos y ritmos de aprendizaje, estrategia
de aprendizaje, necesidades educativas especiales e intereses). -Contexto
escolar, familiar y sociocultural. En la planeación presentada, falta el desarrollo
cognitivo, afectivo, físico y social. |
Estuvo
correcta ya que el diagnóstico debe contemplar las características principales
en cuanto al contexto en el que se desarrolla el estudiante así como sus
procesos cognitivos y sociales. |
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2 |
e. La planeación didáctica presentada
no aborda los elementos curriculares como lo establece el Momento 1 del
proyecto de enseñanza. |
A la
planeación didáctica le falta los siguientes elementos curriculares: -Ámbito. -Práctica
social del lenguaje. |
Estoy de
acuerdo le faltan diversos componentes curriculares. |
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3 |
b. La planeación didáctica no aborda
un problema del contexto. |
No se
aborda un problema del mundo de la vida, que rete a los alumnos hacia el
aprendizaje profundo y significativo, y contribuya a desarrollar su creatividad.
Por ejemplo, no se abordan problemas tales como el embarazo no planeado, la
contaminación, la pobreza, la depresión, el estrés, los conflictos
familiares, la violencia, etc. Es una planeación centrada en el tema en sí
mismo. |
Estoy de
acuerdo que no aborda un problema del contexto social sin embargo si atendía
a la problemática de los alumnos, por lo que la pregunta me resulto confusa. |
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4 |
c. La estrategia de evaluación no
aborda las acciones e instrumentos que permiten valorar el nivel de logro del
aprendizaje esperado tal y como lo establece el momento 1 del proyecto de
enseñanza. |
Efectivamente,
en la planeación didáctica no se abordan con detalle y profundidad las
acciones e instrumentos que se estipulan en el Momento 1 del proyecto de
enseñanza. Se abordan elementos de evaluación, pero sin que exista
profundidad. Por ejemplo, falta el instrumento de evaluación. |
Considero
que si se ha planteado una rubrica como instrumento permite valorar con mayor
detalle los elementos sin embargo estoy de acuerdo en que efectivamente no se
nos está mostrando el instrumento de evaluación diseñado. |
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