jueves, 4 de febrero de 2021

AUTOEVALUACIÓN

 

OBSERVE LA RETROALIMENTACIÓN DE SUS RESPUESTA DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR Y MANIFIESTE LO QUE CREA CONVENIENTE

Tabla 2. Respuestas más pertinentes al análisis de saberes previos

 

Pregunta

Respuesta correcta

Sustentación

REFLEXIÓN

1

d. El diagnóstico está incompleto. Le falta la parte del desarrollo cognitivo, emocional, social y físico.

El diagnóstico, de acuerdo con el Momento 1 del proyecto de enseñanza debe tener tres dimensiones:

-Características de desarrollo cognitivo, emocional, físico y social de los alumnos.

-Características de aprendizaje (saberes previos, estilos y ritmos de aprendizaje, estrategia de aprendizaje, necesidades educativas especiales e intereses).

-Contexto escolar, familiar y sociocultural. En la planeación presentada, falta el desarrollo cognitivo, afectivo, físico y social.

Estuvo correcta ya que el diagnóstico debe contemplar las características principales en cuanto al contexto en el que se desarrolla el estudiante así como sus procesos cognitivos y sociales.

2

e. La planeación didáctica presentada no aborda los elementos curriculares como lo establece el Momento 1 del proyecto de enseñanza.

A la planeación didáctica le falta los siguientes elementos curriculares:

-Ámbito.

-Práctica social del lenguaje.

Estoy de acuerdo le faltan diversos componentes curriculares.

3

b. La planeación didáctica no aborda un problema del contexto.

No se aborda un problema del mundo de la vida, que rete a los alumnos hacia el aprendizaje profundo y significativo, y contribuya a desarrollar su creatividad. Por ejemplo, no se abordan problemas tales como el embarazo no planeado, la contaminación, la pobreza, la depresión, el estrés, los conflictos familiares, la violencia, etc. Es una planeación centrada en el tema en sí mismo.

Estoy de acuerdo que no aborda un problema del contexto social sin embargo si atendía a la problemática de los alumnos, por lo que la pregunta me resulto confusa.

4

c. La estrategia de evaluación no aborda las acciones e instrumentos que permiten valorar el nivel de logro del aprendizaje esperado tal y como lo establece el momento 1 del proyecto de enseñanza.

Efectivamente, en la planeación didáctica no se abordan con detalle y profundidad las acciones e instrumentos que se estipulan en el Momento 1 del proyecto de enseñanza. Se abordan elementos de evaluación, pero sin que exista profundidad. Por ejemplo, falta el instrumento de evaluación.

Considero que si se ha planteado una rubrica como instrumento permite valorar con mayor detalle los elementos sin embargo estoy de acuerdo en que efectivamente no se nos está mostrando el instrumento de evaluación diseñado.

 

 

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