Universidad
Central
Maestría en
Educación
Materia:
Planeación Educativa
Nombre del alumno: SULIKEY
JURADO ZAMBRANO
Coloque en la columna de en
medio en número que corresponda
|
1.
La
planificación permite |
7 |
Habilidades, técnicas, estrategias y
destrezas |
|
2.
A
qué hace referencia la fundamentación en la planificación |
1 |
Anticipar suceso y prever situaciones
que pueden favorecer u obstaculizar los procesos de enseñanza y de
aprendizaje |
|
3.
Por
qué es importante los referentes teóricos |
6 |
Hechos, situaciones, datos, fenómenos,
sucesos; conceptos: abarca, hechos, objetos y símbolos que tienen
características comunes |
|
4.
Qué
indican los objetivos |
2 |
A que en esta se justifica la selección
de contenidos y objetivos, se explica brevemente el sentido de lo que se hará
|
|
5.
De
qué son producto los contenidos escolares |
10 |
Proporcionar elementos para la
comprensión de lo que sucede en el aula y por lo tanto debe ser considerada
como inherente a todo proceso de enseñanza y aprendizaje |
|
6.
Qué
incluyen los contenidos conceptuales |
5 |
Sociales e históricos que se definen en
cl contexto de prácticas sociales |
|
7.
Qué
incluyen los contenidos procedimentales |
9 |
La selección de textos para los
estudiantes, la elaboración de fichas o guías de trabajo, la presentación de
diapositivas o filminas con esquemas, dibujos o explicaciones, el uso de
preparados y material fresco, la formulación de problemas o casos clínicos,
power point |
|
8.
Qué
incluyen los contenidos actitudinales |
4 |
La intencionalidad de las acciones que
propone el docente, guía el desarrollo de las mismas “son aspiraciones que se proponen…” |
|
9.
Qué
se entiende como material o recurso didáctico |
8 |
Valores: principios o ideas éticas que
permiten a las personas emitir un juicio sobre las conductas y sentidos. Actitudes: tendencias o predisposiciones
relativamente estables de las personas a actuar de determinada manera;
Normas: patrones o reglas de comportamiento que se siguen en determinadas
situaciones |
|
10. Cuál es el objetivo de la evaluación |
3 |
Es donde se pone de manifiesto
explícitamente cuales son las teorías, enfoques o perspectivas disciplinares
y didácticas que sostienen toda la propuesta. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario