sábado, 16 de enero de 2021

Relación- Conceptos de Planificación

 

Universidad Central

Maestría en Educación

Materia: Planeación Educativa

 

Nombre del alumno: SULIKEY JURADO ZAMBRANO

Coloque en la columna de en medio en número que corresponda

1.       La planificación permite

7

Habilidades, técnicas, estrategias y destrezas

2.       A qué hace referencia la fundamentación en la planificación

1

Anticipar suceso y prever situaciones que pueden favorecer u obstaculizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje

3.       Por qué es importante los referentes teóricos

6

Hechos, situaciones, datos, fenómenos, sucesos; conceptos: abarca, hechos, objetos y símbolos que tienen características comunes

4.       Qué indican los objetivos

2

A que en esta se justifica la selección de contenidos y objetivos, se explica brevemente el sentido de lo que se hará

5.       De qué son producto los contenidos escolares

10

Proporcionar elementos para la comprensión de lo que sucede en el aula y por lo tanto debe ser considerada como inherente a todo proceso de enseñanza y aprendizaje

6.       Qué incluyen los contenidos conceptuales

5

Sociales e históricos que se definen en cl contexto de prácticas sociales

7.       Qué incluyen los contenidos procedimentales

9

La selección de textos para los estudiantes, la elaboración de fichas o guías de trabajo, la presentación de diapositivas o filminas con esquemas, dibujos o explicaciones, el uso de preparados y material fresco, la formulación de problemas o casos clínicos, power point

8.       Qué incluyen los contenidos actitudinales

4

La intencionalidad de las acciones que propone el docente, guía el desarrollo de las mismas  “son aspiraciones que se proponen…”

9.       Qué se entiende como material o recurso didáctico

8

Valores: principios o ideas éticas que permiten a las personas emitir un juicio sobre las conductas y sentidos.  Actitudes: tendencias o predisposiciones relativamente estables de las personas a actuar de determinada manera; Normas: patrones o reglas de comportamiento que se siguen en determinadas situaciones

10.   Cuál es el objetivo de la evaluación

3

Es donde se pone de manifiesto explícitamente cuales son las teorías, enfoques o perspectivas disciplinares y didácticas que sostienen toda la propuesta.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario